Mostrar el registro sencillo del ítem

Tratamiento periodístico de la Responsabilidad Social Empresarial del sector de alimentos en Colombia

dc.contributor.authorPinzón Rios, Cindy Paola
dc.contributor.authorOcampo Villegas, María Cristina
dc.contributor.authorGutiérrez Coba, Liliana María
dc.date.accessioned11/2/2016 14:20
dc.date.available11/2/2016 14:20
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-07-09
dc.identifier.citationPinzón-Rios, Cindy Paola, Ocampo-villegas, María Cristina, & Gutiérrez-Coba, Liliana María. (2015). Tratamiento periodístico de la Responsabilidad Social Empresarial del sector de alimentos en Colombia. Cuadernos.info, (37), 137-150. https://dx.doi.org/10.7764/cdi.37.686es_CO
dc.identifier.issn0719-3661
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.cl/pdf/cinfo/n37/art10.pdf
dc.identifier.otherhttp://www.cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.37.686/600
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27972
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractIn this paper, we analyze the treatment given to Corporate Social Responsibility in the food industry by the Colombian media, considering companies such as Ingenios Riopaila-Castilla, Ingenio La Cabaña and Colombina S.A. This descriptive study employs a binary classification method for categories such as identification, topics of interest, Budd scale, the quality of information and its approach. The results show that Colombian media does not generate a significant number of business publications on topics related to Corporate Social Responsibility, but rather has a marked interest on economic issues.en
dc.description.abstractSe realiza un análisis del tratamiento que dan los medios impresos de comunicación colombianos a los temas de Responsabilidad Social Empresarial en el sector de alimentos, en empresas como Ingenios Riopaila-Castilla, Ingenio La Cabaña y Colombina S.A. Se trata de un estudio descriptivo en el cual se utiliza un método de calificación binaria para categorías como datos de identificación, temas de interés, escala de Budd, calidad de la información y el enfoque de la información. Los resultados muestran que los medios colombianos no generan un número significativo de publicaciones referidas a empresas con temas relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial, sino que tienen un interés marcado por temas económicos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherCuadernos.infoes_CO
dc.relation.ispartofseriesCUADERNOS.INFO Nº 37
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherResponsabilidad Social Empresariales_CO
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_CO
dc.subject.otherSector de alimentoses_CO
dc.subject.otherCalidad informativaes_CO
dc.subject.otherCorporate Social Responsibilityes_CO
dc.subject.otherFood industryes_CO
dc.subject.otherInformation qualityes_CO
dc.subject.otherAgenda-settinges_CO
dc.subject.otherFraminges_CO
dc.titlePress coverage of Corporate Social Responsibility in the food industry in Colombiaen
dc.titleTratamiento periodístico de la Responsabilidad Social Empresarial del sector de alimentos en Colombiaes_CO
dc.title.alternativeTratamento Periodístico da Responsabilidade Social Empresarial do setor de alimentação na Colombia
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.7764/cdi.37.686
dc.identifier.eissn0719-367X


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International