%0 Thesis %A Perdomo Cadavid, Liseth Paola %A Vélez Reina, Helga Tatiana %8 2013-12-10 %U http://hdl.handle.net/10818/9059 %X El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo realizar un estado del arte de la relación existente entre estilos educativos parentales y pandillismo en niños y adolescentes, a fin de tener una mirada crítica del fenómeno del pandillismo desde la crianza y poder así señalar directrices para la prevención e intervención del mismo. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo documental basada en las fases preparatoria, descriptiva, interpretativa y de construcción teórica propuestas por Hoyos (2000), concluyéndose que aunque aún falta mayor evidencia empírica que respalde la relación entre estilos educativos parentales y pandillismo, lo cierto es que algunos estudios apuntan a que son los estilos negligente y autoritarios los que más predisponen a un niño y/o adolescente a vincularse a una pandilla. %I Universidad de la Sabana %K Educación -- Niños -- Pandillas -- Colombia %K Educación -- Delincuencia juvenil -- Pandillas -- Colombia %K Violencia en la escuela -- Delincuencia juvenil -- Pandillas -- Colombia %T Estado del arte sobre la relación entre estilos educativos parentales y pandillismo en niños y adolescentes %~ Intellectum