%0 Generic %A Gómez Vera, Lady Alejandra %A Gómez Jiménez, María del Pilar %A Lobo González, Diana Catalina %8 2013-06-05 %U http://hdl.handle.net/10818/7723 %X Las empresas colombianas que desean mantenerse exitosamente en el mercado, deben enfrentarse a nuevos retos y tendencias que ha generado una sociedad del conocimiento; y se ven ante la necesidad de innovación, actualización, aprendizaje en los trabajadores en cuanto a la creación del conocimiento y desarrollo de activos intangibles, para ofecer productos y servicios competitivos en el mercado. Los activos intangibles son un factor importante y relevante para el crecimiento de las empresas colombianas, ya que la medición de sus características contribuyen a establecer el potencial diferenciador respecto a los competidores. Factores como la imagen, fidelidad de los clientes, las relaciones con proveedores, la innovación, los conocimientos, el capital humano y la marca son variables que ayudan al éxito empresarial. %K Instituciones financieras %K Recursos humanos %K Competencia económica %K Servicio al cliente %K Gestión del conocimiento %K Capital intelectual %T La medición de los activos tangibles en una empresa familiar : Tablegres LTDA %~ Intellectum