%0 Thesis %A Erazo Martín, Natalia %A Short Campos, Edgar %8 2013-04-16 %U http://hdl.handle.net/10818/6888 %X La presente investigación tiene como ejes principales: la existencia de una relación directa entre calidad de servicio prestada al cliente interno y calidad de servicio prestada al cliente externo; y la actual tendencia organizacional de centrar esfuerzos en el cliente externo desconociendo la importancia estratégica de considerar al cliente interno. Así pues, se pretende indagar sobre qué factores o situaciones afectan al cliente interno o trabajador y cuáles de estos son más significativos. Es de tipo exploratorio y se utilizó la metodología de grupos focales. Dentro de las categorías inductivas encontradas las más significativas fueron: Clima Laboral, Capacitación y Experiencia, y Motivación y encaje de funciones; y dentro de las categorías deductivas las más significativas fueron: Ascenso, Salario y Estabilidad. %I Universidad de La Sabana %K Servicio al cliente %K Motivacion del empleado %K Administración de personal %K Psicología industrial %T Factores en la percepción de satisfación del cliente interno que influyen en la prestación del servicio al cliente externo en un departamento de Call Center de SuperCable. %~ Intellectum