%0 Generic %A Cooper Cadavid, Juan Andrés %A Angulo Caro, Luisa Fernanda %8 2013-01-31 %U http://hdl.handle.net/10818/5570 %X Desde finales de los ochenta, compañías multinacionales originarias de países desarrollados han abierto subsidiarias masivamente en China para explotar las atractivas oportunidades de negocio. Sin embargo, se han enfrentado a una cultura compleja en la cual es imprescindible establecer relaciones de confianza a largo plazo, o guanxi, con los consumidores, medios de comunicación y gobierno para consolidar su reputación. De esta forma, las relaciones públicas surgieron como un campo de trabajo encaminado a proteger la imagen de las compañías, en el cual deben interactuar efectivamente directivos expatriados y empleados locales conocedores de la idiosincrasia china. La práctica de las RRPP se convirtió en un foco de estudio para los académicos y un rompecabezas que las multinacionales deben ordenar para alcanzar el éxito. %K Relaciones públicas %K Empresas internacionales %K Negocios %K Oportunidades de empleo %T "Experiencias de relaciones públicas de multinacionales extranjeras con filiales en China". %~ Intellectum