%0 Thesis %A Camacho Rodríguez, Daira Juliana %A Arévalo Gaitán, Emiliano Antonio %A Castillo Sánchez, Magda Pilar %8 2023-02-13 %U http://hdl.handle.net/10818/55218 %X Este proyecto de investigación da cuenta de la forma en la cual las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano parten de las problemáticas sociales emergentes y las nuevas exigencias que estas suscitan, para crear propuestas de actualización de los programas que ofertan, con el fin de evitar la obsolescencia de su educación y baja calidad, además de mejorar el perfil de sus egresados y la ampliación de su campo laboral. Específicamente aborda el campo de la salud, evidencia algunas problemáticas que ya existían, pero que se agudizaron por causa de la pandemia generada por el COVID 19, generando que servicios como la atención domiciliaria aumentaran la demanda de talento humano, solicitada tanto por entidades prestadoras de salud, empresas que ofrecen este servicio y personas del común que buscan una atención integral, confiable y personalizada. También centra su atención en las competencias específicas que deben tener los egresados de técnicos auxiliares en enfermería, el nivel de profundidad de los conocimientos, las áreas, además de las habilidades necesarias, para que en conjunto permitan llevar a cabo un trabajo humanizado que beneficie la calidad de vida de los pacientes usuarios de este servicio y su núcleo familiar. Lo anterior con el objetivo de estructurar un programa idóneo, completo y pertinente de un diplomado en atención domiciliaria certificado, para ser implementado en la Fundación Educativa San Juan de Dios (FESJD) institución para el trabajo y el desarrollo humano. %I Universidad de La Sabana %T Propuesta de diplomado en atención domiciliaria dirigida a técnicos auxiliares de enfermería, implementado en la fundación de educación San Juan de Dios, institución para el trabajo y el desarrollo humano %~ Intellectum