%0 Thesis %A Ramírez Villamil, Angie Paola %8 2021-10-25 %U http://hdl.handle.net/10818/50227 %X El problema de ruteo de vehículos de dos eslabones (2E-VRP) es uno de los modelos más comunes para resolver algunos retos de la logística urbana, como el aumento de los niveles de contaminación, la congestión del tráfico y la invasión del espacio público. Este modelo tiene como objetivo gestionar la distribución de mercancías primero desde un depósito a un satélite o centro de consolidación (UCC), y luego desde allí a los clientes. El problema consiste en determinar un conjunto de rutas en el primer y segundo eslabón para una flota de vehículos asociada a estos. La demanda de los clientes está geográficamente dispersa dentro de un área urbana. El presente trabajo estudia una variante del 2E-VRP con una flota de vehículos heterogénea entre eslabones y una capacidad de carga limitada. Además, las entregas deben realizarse dentro de una ventana de tiempo para cada cliente. El problema estudiado tiene como objetivo minimizar el tiempo de viaje. Además, se considera el cálculo de las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) para contribuir a la reducción de la contaminación ambiental. %I Universidad de La Sabana %T The Stochastic Two-Echelon Capacitated Vehicle Routing Problem with Time Windows and Heterogeneous Fleet %~ Intellectum