%0 Thesis %A Osorio Fonseca, Claudia Patricia %8 2018-10-04 %U http://hdl.handle.net/10818/34421 %X El trabajo que se presenta a continuación es una investigación de intervención pedagógica que se llevó a cabo con el formato de Investigación-Acción Educativa. El ejercicio se implementa desde la coordinación del nivel Preescolar de la Fundación Educativa de Montelibano, contando con la participación del personal docente, auxiliares pedagógicas, equipo interdisciplinario, padres de familia y estudiantes, el propósito está orientado a diseñar y revisar diferentes estrategias que nos permitan construir una alianza estratégica para que a través del trabajo en equipo, se logre un acercamiento que estreche vínculos, brinde seguridad y facilite la comunicación entre las partes, potenciando de esta manera el desarrollo integral de los estudiantes que se encuentran en el nivel. Así surgen acciones como: cuéntame un cuento, proyecto institucional de la Colombianidad, ven a jugar, celebración del día de los abuelos, de visita en mi salón y aprendamos, entre otras, estas acciones están encaminadas a brindar espacios en donde los padres puedan participar en actividades lúdicas-pedagógicas que los motiven a asumir un rol activo y propositivo en el proceso de formación de sus hijos. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Orientación pedagógica %K Familia %K Comunicación en educación %T Familia y escuela en un mismo camino %~ Intellectum