%0 Thesis %A Páez Chíquiza, Diego Andrey %A Sierra Umaña, Shirley %A Rubio Rubio, Martha Isabel %8 2018-09-20 %U http://hdl.handle.net/10818/34419 %X En la práctica pedagógica desarrollada en las clases de matemáticas en la institución Educativa Municipal Luís Orjuela de Zipaquirá, se ha evidenciado que “el libro de texto de matemáticas se toma como un hecho en las prácticas del salón de clases” (Skovsmose, 2000), lo cual repercute en la falta de interés de los estudiantes respecto al trabajo del área de matemáticas. En consecuencia, se reflexionó sobre los ambientes de aprendizaje que permitieran reconocer situaciones cotidianas, problemáticas, dificultades y las fortalezas de los estudiantes con el fin de potencializar sus habilidades, conocimientos e interés frente al área y su aplicación en la vida cotidiana. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Pensamiento crítico %K Motivación (Psicología) -- Pruebas %K Aprendizaje %K Matemáticas -- Enseñanza %T Reflexiones y transformaciones pedagógicas sobre ambientes de aprendizaje para el fortalecimiento del pensamiento numérico %~ Intellectum