%0 Thesis %A Villar Duarte, María Elvira %8 2011 %U http://hdl.handle.net/10818/3319 %X Estudio de carácter descriptivo y cualitativo que tuvo como objetivo describir para las empresas participantes la filosofía, los significados y acciones que alimentan la relación entre gestión del conocimiento y pedagogía empresarial. Participaron seis empresas y la información se recolectó a través de una entrevista semi-estructurada. Los principales hallazgos fueron: la capacitación significa productividad empresarial y desarrollo de los colaboradores. Para evaluar los resultados de las capacitaciones se privilegia la medición de indicadores de proceso y la satisfacción de los participantes. Algunas organizaciones verifican las técnicas utilizadas por los docentes y la articulación de los contenidos temáticos. Los beneficios de la capacitación son la mejora de los procesos y el cumplimiento de la normatividad %I Universidad de La Sabana %K Gestión del conocimiento %K Pedagogía %K Capacitación de empleados %K Filosofía de la administración %K Cambio organizacional %K Mejoramiento de procesos %T Procesos de gestión del conocimiento : significados y aprendizajes. Un aporte a la pedagogía empresarial %~ Intellectum