%0 Generic %A Chiappe Laverde, Andr�s %8 2012 %@ 2256-1536 %U http://hdl.handle.net/10818/32021 %X En el presente texto se hace alusi�n a la necesidad_x000D_ de generar conocimiento, experiencia y experticia_x000D_ institucional y personal en la comunidad docente e_x000D_ investigadora en Educaci�n Superior, para apoyar_x000D_ pr�cticas educativas innovadoras, que se enmarquen_x000D_ dentro de los principios del Movimiento Educativo_x000D_ Abierto, dentro del contexto de la incorporaci�n de las_x000D_ TIC en educaci�n. Lo anterior se plantea en el marco_x000D_ del desarrollo de una investigaci�n de naturaleza_x000D_ cualitativa sobre las Pr�cticas Educativas Abiertas_x000D_ que se desarrolla a partir de una revisi�n profunda del_x000D_ tema, seguida de un proceso de conceptualizaci�n y_x000D_ posterior implementaci�n de estas pr�cticas._x000D_ Las distintas acciones de exploraci�n te�rica,_x000D_ conceptualizaci�n e implementaci�n que se plantean_x000D_ dentro de la investigaci�n, finalmente conducir�n_x000D_ a la formulaci�n de lineamientos y orientaciones_x000D_ institucionales para el ejercicio de la educaci�n_x000D_ abierta en el contexto Colombiano, validados desde_x000D_ una perspectiva regional latinoamericana. %I Bolet�n Virtual REDIPE %T Pr�cticas Educativas Abiertas como Factor de Innovaci�n Educativa %~ Intellectum