%0 Book Section %A D’Amore, Bruno %A Fandiño Pinilla, Martha Isabel %8 2015 %@ 978-958-12-0372-7 %U http://hdl.handle.net/10818/27856 %X La disciplina científica didactique des mathématiques (DdM) nació en Francia a mediados de la década de 1970; por lo menos, así fue llamada definitivamente después de varios años de experiencias realizadas por Guy Brousseau y otros pioneros. Desde su nacimiento, se desarrollaron varias teorías, y hoy es casi imposible poder decir que se conocen con presición todas y cada una de estas. Pero hay un aspecto que las acomuna: los problemas que se estudian en la investigación en DdM tiene origen en el aula, en los espacios de parendizaje. %I Universidad de La Sabana %K Matemáticas – Enseñanza – Congresos, conferencias, etc. %K Matemáticas – Historia – Congresos, conferencias, etc. %K Filosofía de las matemáticas – Congresos, conferencias, etc. %K Pedagogía – Congresos, conferencias, etc. %T Didáctica de la matemática : una mirada internacional, empírica y teórica %~ Intellectum