%0 Thesis %A Díaz Calderón, Angélica Andrea %A Ibarra Ávila, Marta Carolina %8 2012-06-28 %U http://hdl.handle.net/10818/2778 %X Este trabajo recoge una parte del proceso macro para crear una herramienta que evalúe clima escolar en ambientes de educación inicial, sus implicaciones en el desarrollo infantil y su impacto social. El objetivo fue identificar algunos ítems que con el rigor de la metodología investigativa recojan información y la organización de estos en las dimensiones que componen este constructo. Se usaron diversa metodologías para garantizar la validez, confiabilidad y fiabilidad de los ítems y las dimensiones: referentes teóricos, información cualitativa y cuantitativa. Los ítems seleccionados demostraron altos niveles de homogeneidad, fiabilidad y correlación entre los ítems y las dimensiones propuestas. El trabajo requiere procedimientos futuros para crear una herramienta que evalúe clima escolar en ambientes de educación inicial. %I Universidad de La Sabana %K Educación básica %K Educación primaria %K Escolares %T Exploración de items y dimensiones para la evaluación de clima escolar en ambientes de educación inicial %~ Intellectum