%0 Generic %A Piñeros Piza, Catalina %A Gutiérrez Coba, Liliana María %A Gómez Díaz, Javier Andrés %A Pérez Acosta, Andrés M. %A Salgado Cardona, Andrea %A Mora, María Lucía %A Grijalva, Nataly %A Estrada, Juliana %A Ramírez, María José %@ 1794-9998 %U http://hdl.handle.net/10818/27530 %X This article describes some perceived credibility criteria that people use when judging Internet journalism. These criteria were compared with those found in the literature on journalism credibility in international contexts. With a sample of 166 participants who rated with a Likert scale, were explored the perceived credibility that has Colombian people about Internet journalism. Results show that there is agreement between the criteria found in the research literature and those used by online readers, however, were found a negative correlation between Internet dependence (professional/scholar) and the level of credibility, as well as between changes in the level of credibility and some socio-demographic variables. %X En el presente artículo se describen algunos criterios de credibilidad percibida que las personas usan cuando juzgan el periodismo en Internet. Estos criterios fueron comparados con los hallados en la literatura en contextos internacionales sobre credibilidad en el periodismo. Con una muestra de 166 participantes, quienes calificaron con una escala tipo Likert. Se exploró la credibilidad percibida que tienen los colom bianos sobre el periodismo en Internet. Los resultados encontrados muestran que hay concordancia entre los criterios encontrados en la literatura y los usados por los lectores, no obstante, se halló una correlación negativa entre la dependencia al Internet (profesio nal/académica) y el nivel de credibilidad, al igual que entre las variaciones en el nivel de credibilidad con base en algunas variables socio-demográficas. %I Diversitas: Perspectivas en Psicología %K Credibilidad percibida del periodismo en internet %K Dependencia del Internet %K Consumo periodístico %T Credibilidad percibida del periodismo a través de la Internet: una visión desde la psicología del consumidor %~ Intellectum