%0 Generic %A Arango Forero, Germán Antonio %A Gómez Giraldo, Juan Carlos %A Hernández Rodríguez, Juan Camilo %8 2014-02-14 %@ 1134­-1629 %U http://hdl.handle.net/10818/27281 %X Rating measurement’ industrial system faces challenges and limits due to new consumption habits and_x000D_ particular content preferences among audiences, in a television environment characterized by globalization,_x000D_ oversupply, thematic programming and audiences’ fragmentation. This research article shows the_x000D_ main results obtained from a quantitative study, of a probabilistic sample, financed by RCN channel, applied_x000D_ to Colombian T.V. audiences, between 17 and 60, who live in the 12 most important urban areas. %X Las mediciones industriales del rating enfrentan desafíos y limitaciones originados por nuevos hábitos_x000D_ de consumo y preferencias de contenidos en ambientes televisivos digitales caracterizados por la globalización,_x000D_ la sobreoferta, la variedad de programación temática y la fragmentación de las audiencias. El_x000D_ presente artículo de investigación presenta los resultados más importantes de la evidencia empírica obtenida_x000D_ a partir de un estudio de orden probabilístico, financiado por el canal privado RCN, que fue aplicado_x000D_ a televidentes colombianos, entre 17 y 60 años, habitantes de los 12 centros urbanos más importantes_x000D_ del país. %I Estudios sobre el Mensaje Periodístico %K Televisión %K Audiencias %K Fragmentación %K Consumo %T Trascendiendo los discursos del rating. Cuando la recepción importa más que el consumo. Estudio empírico sobre la teleaudiencia colombiana %R 10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47041 %~ Intellectum