%0 Thesis %A Cañón Quevedo, María Angélica %A Peñaloza Horn, Melissa %A Villarraga Bernal, María Gabriela %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/27273 %X Esta investigación tiene por objetivo general analizar las representaciones sociales que tienen cuatro profesoras de educación inicial sobre el Juego Temático de Roles Sociales y establecer cómo se relacionan con sus prácticas en el aula. El diseño metodológico es de tipo cualitativo, para la recolección de información se utilizó la entrevista semiestructurada y la observación participante, las cuales fueron registradas en diarios de campo. Los resultados reflejan que tanto la cultura como las experiencias personales y profesionales permean las representaciones sociales en torno al tema, las cuales a su vez se observan en la actuación docente al interior del aula. De igual manera, se encontró una relación débil entre el contenido explícito de su discurso y sus prácticas docentes.​​​ %I Universidad de La Sabana %K Juegos educativos %K Roles (Sociología) %K Aptitud creadora en educación %K Representaciones sociales %K Innovaciones educativas %K Pedagogía crítica %T Representaciones sociales del juego temático de roles sociales en docentes de educación inicial %~ Intellectum