%0 Thesis %A Rodríguez Gómez, Catalina %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/26309 %X El presente trabajo describe las transformaciones en las prácticas pedagógicas de 3 docentes de preescolar, a partir de las reflexiones obtenidas de sus diarios de campo y su participación en protocolos de consultoría. La investigación se realizó desde una metodología cualitativa con enfoque descriptivo mediante la estrategia de investigación de estudio de caso. A partir de los resultados se encontraron algunos aspectos importantes que contribuyen a la institucionalización de espacios de reflexión de la experiencia, con el fin de mejorar el desempeño en el aula, se establecieron las transformaciones en las prácticas pedagógicas de las docentes a partir de las categorías establecidas y se describió el proceso de reflexión de las mismas. Finalmente se realizaron recomendaciones para el trabajo con las docentes de la institución a partir de la experiencia y aprendizajes de la investigadora. %I Universidad de La Sabana %K Reflexión (Filosofía) %K Rendimiento académico %K Métodos de enseñanza %K Pedagogía %T “La incidencia de espacios de reflexión acerca de la práctica sobre el desempeño en el aula.” %~ Intellectum