%0 Thesis %A Agudelo Osorio, Omar %A Mojica Capacho, Nelly %A Bautista Marentes, José de Jesús %A Silva Corredor, Jenny Astrid %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/23952 %X ​​La presente investigación da cuenta de la aplicación de una estrategia de Coaching Educativo en tres colegios distritales de Bogotá, que tuvo como objetivo principal favorecer la toma de decisiones relacionadas con la elección de un programa de educación superior en un grupo de estudiantes del ciclo V, para lo cual se llevó a cabo un diagnóstico inicial que contribuyó al diseño de seis sesiones de intervención estructuradas a partir de los fundamentos de dicha estrategia, que se desarrollaron con la población participante y fueron registradas en diarios de campo. Posteriormente, se aplicó un instrumento de recolección de información que permitió analizar los cambios observados y definir si se relacionaron con esta intervención. En este escenario se produjeron resultados favorables evidenciados en las expectativas académicas de los participantes, que si bien en algunos casos se mantuvieron y en otros fueron modificadas, ahora se articulan a un proceso de autoconocimiento y valoración contextual, así como a una detallada exploración de la oferta educativa actual. Esta experiencia que podría ser replicada en otras instituciones, permite concluir que el Coaching utilizado en el ámbito educativo desde la perspectiva docente, se convierte en una herramienta de gran valor en el complejo proceso de elegir una carrera como parte inicial del proyecto de vida académico de los jóvenes vinculados a la educación pública.​​ %I Universidad de La Sabana %T Toma de decisiones en relación con la elección de un programa de educación superior a través del coaching educativo %~ Intellectum