%0 Thesis %A Gutiérrez Clopatofsky, Laura %A Tovar Farías, Cristina %8 2009 %U http://hdl.handle.net/10818/1717 %X El proyecto se realizó en el colegio Pablo Herrera con niños de primero y quinto de primaria. Surgió la necesidad que los niños tuvieran un espacio de expresión de sentimientos y emociones de acuerdo al ciclo vital. Estas actividades utilizaron como medio de expresión el cuerpo, como una entidad concreta, abstracta, utilizando la imaginación y la creatividad para explorar nuevos espacios. Como resultado se logro concretar las redes sociales en las que participan los niños y exteriorizan sus habilidades sociales, entre estas la expresión de sentimientos de forma asertiva, de ahí la importancia de fortalecer dichas habilidades que le permiten sobrellevar problemas de la cotidianidad donde interactúan con familia, amigos, compañeros y sus profesores. %I Universidad de la Sabana %K Lenguaje corporal %K Expresión %K Psicomotricidad %T El Cuerpo como instrumento de expresión de sentimientos y emociones %~ Intellectum