%0 Thesis %A Fernández Martínez, Daniel %A Leyton Cardoso, Juan José %A Niño Blanco, Juan Carlos %A Bonilla Camacho, Cristhian Camilo %8 2015-04-06 %U http://hdl.handle.net/10818/15523 %X A partir de un entorno motivador, en el que recientes y múltiples oportunidades de crecimiento han atraído la atención hacia la industria de los videojuegos, se presenta un proyecto dirigido a ese ecosistema nuevo en Colombia. Combinando distintas disciplinas, se concibe un producto que tiene cercanía con las tendencias actuales de un mercado inconstante pero gigantesco. El juego digital usa tipos de interacción comunes – por ejemplo, un personaje saltando entre plataformas – y un conjunto de medios comunes – como el computador a través de Internet y los dispositivos móviles. Adicionalmente, aprovechando conceptos aprobados en esta industria para obtener, retener y fidelizar a un tipo de consumidor exigente y actualizado, el videojuego se orienta a ser, si quizás no una obra generadora de cuantiosas utilidades, entonces sí el punto de partida para un negocio sostenible. Este documento se concentra en el trabajo previo al desarrollo del producto, partiendo de la propuesta general, recorriendo el diseño técnico y artístico, explorando la codificación del programa y finalizando con el proceso de producción y comercialización. En paralelo, se expone una versión preliminar reducida del videojuego y se explican sus partes y su utilidad frente a esta industria. Dicho producto mínimo es totalmente interactivo y usable, permitiendo un acercamiento temprano a la experiencia propuesta. %I Universidad de La Sabana. %K Videojuegos %K Juegos de simulación %K Juegos con computador -- Colombia %T "Bongy Gob" %~ Intellectum