%0 Journal Article %A Roa-Acosta, Robinson %A García-Sandoval, Yenny %A Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith %8 2008 %U http://hdl.handle.net/10818/14918 %X En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad. %X The article emphasizes the importance of introducing biotechnology as an initial and permanent part of the curriculum for training teachers in the field of biology, which is regarded as a discipline focused on the nature of the science and the needs of society. It is the result of a systematic bibliographic review, interpretation and analysis of conceptual elements concerning biotechnological knowledge and the training of biology teachers, from the standpoint of the complexity paradigm. %I Universidad de La Sabana %K Formación de docentes %K Enseñanza de las ciencias %K Aprendizaje %K Enseñanza de la biología %K Biotecnología %T Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología %~ Intellectum