%0 Generic %A Gómez Araujo, Beatriz Helena %8 2012-03-13 %U http://hdl.handle.net/10818/1391 %X La presente investigación tuvo como objetivo, buscar las causas que generaban bajas calificaciones en la asignatura de derechos humanos y la aplicación de estrategias que permitieran al docente subsanar la problemática. La metodología empleada fue la investigación-acción en el aula, en la cual se realizó trabajo de  observación y análisis en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá; escogiendo como categorías de análisis la participación y disposición de los estudiantes en clase, la disciplina, los problemas de aprendizaje y la pedagogía desarrollada por la docente. Para la recolección de datos se revisaron documentos, notas de campo y se aplicaron encuestas. Se logró mejorar la práctica pedagógica con la aplicación de diferentes metodologías en el proceso de enseñanza y evaluaciónEspecialización en pedagogía e investigación en el aula %K Rendimiento académico bajo-Toma de decisiones %K Métodos de enseñanza %K Educación para los derechos humanos %T Aplicación de estrategias para el mejoramiento de las bajas calificaciones en las evaluaciones de la asignatura de derechos humanos en la escuela de policía %~ Intellectum