%0 Thesis %A Argüelles Motta, Sandra %A Reyes Melendro, Laura María %A Velandia Salazar, Olga Lucía %8 2014-04-04 %U http://hdl.handle.net/10818/10162 %X El desarrollo del proyecto de Investigación titulado: “Acción pública focalizada para atender la educación de personas con discapacidad: un desafío de gestión y política pública”, se ha venido gestionando desde el segundo semestre de 2011, a partir del tema presentado en la Maestría de Educación por el Profesor León Darío Cardona Yepes. Abordar el tema de la política educativa en Colombia enfrenta un escenario complejo y con múltiples facetas; por un lado, notables avances en lo relacionado con la cobertura, sin embargo, persisten grandes desafíos en cuanto a calidad y permanencia. El tópico relacionado con la educación inclusiva, aún evidencia múltiples dificultades y deficiencias pese que se cuenta con un amplio marco normativo (leyes, decretos, resoluciones, etc.) para su gestón, la apropiación de principios internacionales que orientan la inclusión y el avance tecnológico que permite el uso de nuevas herramientas pedagógicas, el diagnóstico es, que no se ha logrado superar barreras tan fuertes como la actitud y la percepción de las personas sobre la discapacidad, las falencias de sistema educativo en cuanto a nómina docente y la débil divulgación (conocimiento) de esta política pública. %I Universidad de La Sabana %K Personas con discapacidades %K Estudiantes discapacitados %K Personas con limitaciones -- Educación %T Acción pública focalizada para atender la educación de personas con discapacidad: Un desafío de gestión y política pública %~ Intellectum