@misc{10818/9059, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9059}, abstract = {El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo realizar un estado del arte de la relación existente entre estilos educativos parentales y pandillismo en niños y adolescentes, a fin de tener una mirada crítica del fenómeno del pandillismo desde la crianza y poder así señalar directrices para la prevención e intervención del mismo. Para ello se llevó a cabo una investigación de tipo documental basada en las fases preparatoria, descriptiva, interpretativa y de construcción teórica propuestas por Hoyos (2000), concluyéndose que aunque aún falta mayor evidencia empírica que respalde la relación entre estilos educativos parentales y pandillismo, lo cierto es que algunos estudios apuntan a que son los estilos negligente y autoritarios los que más predisponen a un niño y/o adolescente a vincularse a una pandilla.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Educación -- Niños -- Pandillas -- Colombia}, keywords = {Educación -- Delincuencia juvenil -- Pandillas -- Colombia}, keywords = {Violencia en la escuela -- Delincuencia juvenil -- Pandillas -- Colombia}, title = {Estado del arte sobre la relación entre estilos educativos parentales y pandillismo en niños y adolescentes}, author = {Perdomo Cadavid, Liseth Paola and Vélez Reina, Helga Tatiana}, }