@masterThesis{10818/7463, year = {2013}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7463}, abstract = {En la sociedad de la información y del conocimiento, la biblioteca universitaria en su función educadora debe contribuir a la generación y desarrollo de competencias informacionales a través de la “formación de usuarios”, incentivando el pensamiento crítico en los estudiantes y orientando sus objetivos al aprendizaje y a la investigación. Este estudio de caso realizó un diagnóstico de las competencias informacionales en estudiantes de Medicina y Administración de Instituciones de Servicio de la Universidad de La Sabana; bajo la metodología de grupos focales y encuestas semiestructuradas, cuyos resultados se analizaron en categorías utilizando la herramienta Atlas ti. Se identificó la relevancia del desarrollo de estas competencias y se planteó su implementación como estrategia pedagógica transversal al currículo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Alfabetización informacional -- Investigaciones}, keywords = {Capacitación de usuarios de bibliotecas -- Investigaciones}, keywords = {Bibliotecas universitarias -- Investigaciones}, title = {Diseño e implementación de actividades de aprendizaje para el desarrollo de competencias informacionales}, author = {Tello Viteri, Gloria Yanet}, }