@misc{10818/53819, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/53819}, abstract = {En el texto se presenta cómo el concepto de calidad en la educación se introdujo en los sistemas educativos Latinoamericanos: emergió de la crisis generada por las reformas educativas de los noventa. Estas promovieron la cobertura y la descentralización. Resultado de ello fue la deserción y los malos aprendizajes. De ahí la necesidad de garantizar que los estudiantes permanecieran en las instituciones y se les brindara una educación de calidad. Pero, qué implica una educación de calidad, cómo evaluarla y qué dicen las evaluaciones internacionales sobre la calidad de la educación en Latinoamérica, son algunos interrogantes que se desarrollarán en el transcurso del documento. También se llega a la siguiente conclusión: lograr una educación de calidad en Latinoamérica no es fácil, pero tampoco imposible ¿Qué nos falta para mejorar? Que los gobernantes tengan consciencia y sensibilidad social.}, publisher = {Revista Neuronum}, title = {La educación en Latinoamérica: entre la cobertura y la calidad}, author = {Herrera Cardozo, Javier}, }