@masterThesis{10818/38356, year = {2019}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/38356}, abstract = {El siguiente escrito presenta una investigación pedagógica en torno a la enseñanza y desarrollo de la competencia argumentativa escrita, en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Distrital Fanny Mikey de la ciudad de Bogotá, D.C.; el trabajo se centra en la reflexión de los cambios que realiza el maestro en su práctica de enseñanza al implementar el error programado como estrategia metodológica, para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en su aula. El estudio se desarrolló bajo el diseño de investigación-acción en el aula, basada en la reflexión continua y cíclica sobre la práctica de enseñanza, buscando contestar la pregunta: ¿Cómo el error programado transforma la práctica de enseñanza para mejorar la argumentación científica escrita en estudiantes de 9°?; la investigación es de enfoque cualitativo y el alcance descriptivo, se realizó en tres ciclos de reflexión para identificar, intervenir y consolidar cambios en la práctica de enseñanza.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Ciencia -- Estudio y enseñanza}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Silogismo}, title = {El error programado: una estrategia metodológica para mejorar la práctica de enseñanza y la argumentación científica escrita en ciencias naturales en estudiantes de grado 9°}, author = {Prieto López, Jorge Orlando}, }