@misc{10818/36741, year = {2019}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/36741}, abstract = {La fisioterapia es una profesión liberal, del área de la salud cuyo objeto de estudio es la comprensión y el manejo del movimiento corporal humano, desde el área de educación, los fundamentos pedagógicos y métodos de enseñanza se basan en transmitir conocimientos y experiencias, es por ello que se debe aspirar a desarrollar material de enseñanza que permita el desarrollo profesional basado en un modelo que favorezca los procesos de enseñanza - aprendizaje, donde toman un rol importante un modelo de educación que implementan las TIC y fomenten el aprendizaje significativo en el estudiante de fisioterapia. Objetivo: Analizar la percepción de los estudiantes en su interacción con la aplicación de vídeos interactivos en la materia de evaluación y diagnóstico fisioterapéutico I. Métodos: estudio cualitativo descriptivo, con muestra homogénea a conveniencia y técnicas de recolección de datos por medio de encuestas de preguntas cerradas y abiertas y grupo focal. Resultados: La mayor tendencia por parte de los estudiantes encuestados, iba hacía el aporte y ayuda que les brindó los vídeos para poder entender y repasar conceptos vistos en clase respecto a la evaluación muscular, de igual manera, se obtuvo una percepción positiva en torno a la herramienta ya que esta permite un acceso continuo, flexible y permite procesos de autoevaluación por parte del estudiante. Conclusiones: la aplicación de vídeos interactivos para la evaluación muscular en estudiantes de fisioterapia, favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que permiten la integración de conocimientos adquiridos previamente, y el reconocimiento de la técnica.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Fisioterapia}, keywords = {Educación}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Materiales audiovisuales}, title = {Percepción de estudiantes de fisioterapia sobre el uso de videos interactivos para la enseñanza de la evaluación muscular.}, author = {Chacón Garnica, Karold Tatiana and Domínguez Mora, Diego Alejandro}, }