@masterThesis{10818/33864, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33864}, abstract = {Este informe divulga el análisis y evaluación del proyecto educativo DIVERTILIBRE como estrategia didáctica, mediada por TIC, para la formación en el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes de Básica Secundaria y Media de la I.E. Fonquetá en el municipio de Chía, Cundinamarca. El objetivo fue identificar el uso del tiempo libre, como parte de una cultura de aprovechamiento racional y edificante del tiempo libre que proporcione a los estudiantes el conocimiento y elementos de juicio para escoger, planear y diseñar sus actividades de ocio. A partir de la metodología de investigación aplicada, con un enfoque mixto y técnicas de recolección y análisis de información basada en la encuesta, la entrevista y la observación participante, fue posible observar que los estudiantes beneficiarios del proyecto Divertilibre reconocieran la importancia de formarse y educarse para desarrollar e interiorizar competencias y valores de convivencia familiar y social, a través de la práctica equilibrada de actividades de ocio humanista que aportan al bienestar y la salud física, emocional y espiritual.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Administración del tiempo}, keywords = {Planificación educativa}, title = {Implementación de un programa de aprovechamiento del tiempo libre mediado por TIC en los estudiantes de la básica secundaria y media de la Institución Educativa Fonquetá del municipio de Chía, Cundinamarca}, author = {Torres Poveda, Harvey Eduardo and Chivatá Romero, Jaime Tadeo}, }