@misc{10818/33829, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33829}, abstract = {En Colombia, la educación está atravesando un momento de cambios importantes los cuales han llevado a la escuela a replantear sus prácticas de enseñanza y a identificar las necesidades de la generación actual. El Colegio Nuevo Campestre inició este recorrido hace 8 años, reconociendo la necesidad de trabajar y educar por la felicidad del individuo, tema a partir del cual la institución mediante equipos interdisciplinarios de investigación ha obtenido grandes avances y ha consolidado un “Modelo de felicidad”. I El modelo de felicidad del Colegio Nuevo Campestre (CNC) establece que la excelencia académica del estudiante es vital, pero esta debe ir de la mano con una vida escolar feliz y segura y de un fortalecimiento del carácter. Basados en esta loable labor del CNC y en el interés de sus directivas por ser reconocidos en el mundo académico como “una institución que forma en felicidad” se ha planteado este plan de mejoramiento institucional el cual busca identificar los avances significativos del modelo de felicidad desde su creación e interpretar las razones que no han permitido a la institución impactar la comunidad educativa de la población bogotana (especialmente la localidad Suba y Usaquén) y de las entidades ligadas al mundo académico con el fin de orientarla y establecer las estrategias claves para que el modelo de felicidad se reconozca por sus grandes avances en la formación de seres felices.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Felicidad}, title = {Plan de mejora institucional para la construcción de una cultura de felicidad en el Colegio Nuevo Campestre}, author = {Mateus, Ginna Viviana and Garzón, Andres Felipe}, }