@masterThesis{10818/3257, year = {2012}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3257}, abstract = {Este proyecto busca indagar cómo percibe el docente universitario su identidad y si es consciente de su construcción social y política y se reconoce, como sujeto y objeto de la política educativa, la cual se ha propuesto resignificar las funciones del docente universitario a la luz de la pedagogía, el contexto, la enseñabilidad y la educabilidad. Se explora y caracteriza la significación que los docentes universitarios tienen sobre su identidad profesional a partir de las categorías que la constituyen y si son concientes de los efectos de la política en dicha identidad. La pregunta que abordó esta investigación fue: ¿Es consciente el docente de su identidad profesional y de se reconoce como sujeto y objeto de la política educativa?}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Personal docente}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Política educativa}, keywords = {Educación como profesión}, title = {El docente universitario y la significación de su identidad profesional}, author = {Sáchica Bernal, Alba Irene}, }