@misc{10818/32467, year = {2017}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/32467}, abstract = {El videoclip es un producto audiovisual creado como parte de una estrategia publicitaria para promocionar el lanzamiento del sencillo musical de una respectiva banda, la cual espera obtener reconocimiento por su música y la imagen construida para este fin. Con este se pretende, de igual forma, diferenciar la propuesta en un mercado difícil y muy competitivo que se nutre de la cultura del video, ahora ampliamente influenciada por la internet, en la cual se tiene una vitrina permanente de opciones para un público cada vez más segmentado. Teniendo en cuenta lo anterior, en un mercado en desarrollo como el colombiano, las oportunidades de las bandas de Rock, y de Metal en particular, se ha visto condicionadas a una poca o nula inversión en su aspecto publicitario y promocional con contenido audiovisual, gestiones comerciales en eventos y material a la venta. En la mayoría de casos, dicha labor administrativa no es parte de lo que debería ser considerado como una empresa; en detrimento de la consolidación y auto sostenibilidad del proyecto musical.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Videoclip Ischämie}, author = {Amaya Farfán, Miguel Ángel and Barbosa Vera, Anderson Steven and Mora Rodríguez, Oscar Andrés}, }