@masterThesis{10818/29862, year = {2017}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29862}, abstract = {Esta investigación fijó como objetivo desarrollar una estrategia virtual para los procesos de inducción del personal docente y administrativo que se vinculará a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., a través de la plataforma Moodle. A partir de un enfoque mixto, con alcance descriptivo y se empleó una muestra de 15 funcionarios vinculados a la institución. Se aplicó una encuesta inicial diagnóstica a partir de la cual se determinaron los contenidos esenciales del proceso de inducción a realizarse en modalidad virtual, con el consecuente diseño del ambiente virtual. Entre los hallazgos se destacó la importancia de realizar los procesos de inducción a través de las TIC ya que otorgan flexibilidad para el manejo del tiempo y los contenidos, facilitan el aprendizaje de las temáticas y aumentan el grado de motivación de los funcionarios, permitiendo a futuro el desarrollo de nuevos entrenamientos o capacitaciones.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Personal docente}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Selección de personal}, keywords = {Orientación de personal}, title = {Proceso de inducción mediado por TIC para personal administrativo y docente en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A}, author = {Vega Morales, Luz Ángela}, }