@masterThesis{10818/29856, year = {2017}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29856}, abstract = {El propósito del presente trabajo fue diseñar, implementar y evaluar una propuesta que facilitara procesos de identificación en los procesos de resolución de problemas de aritmética (datos, relaciones entre los datos y la pregunta o exigencia), a través de la gestión de registros de representación semiótica con el propósito de fortalecer los procesos de resolución de tales problemas a estudiantes de grado sexto. La propuesta implementada se sustentó, desde la Didáctica de La Matemática, en la teoría de las representaciones semióticas de Duval y se complementa con las posibilidades pedagógicas que puede ofrecer el trabajo con crucigramas matemáticos en la motivación de algunas reflexiones de los estudiantes sobre sus procesos de resolución de problemas aritméticos}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Matemáticas -- Enseñanza programada}, keywords = {Educación -- Investigaciones}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Tecnología educativa}, title = {Incidencia de procesos de identificación en la resolución de problemas matemáticos en ciclo tres, grado sexto de la IED Gonzalo Arango}, author = {Contreras Julio, José Vicente}, }