@article{10818/28189, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/10818/28189}, abstract = {Este artículo aborda la singularidad de la enseñanza de la filosofía y su lugar en la universidad. Al hilo de posturas representativas del pensamiento contemporáneo, y pese a la declaración del final de la filosofía y al tenor antirracionalista de buena parte de la cultura filosófica, se presenta la filosofía como garantía de una racionalidad capaz de dar cuenta de formas de conocimiento y experiencia más allá de las ciencias, y de responder a las grandes cuestiones sobre la condición humana y el mundo.}, abstract = {The article addresses the singular nature of teaching philosophy and its place in the university. In line with stances representative of contemporary thought, and despite talk about the end of philosophy and judging by the anti-rationalist tone the imbues much of philosophic culture, philosophy is presented as a guarantee of rationality that is capable of recognizing forms of knowledge and experience beyond the sciences and responding to the overriding questions about the world and the human condition.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Filosofía contemporánea}, keywords = {Universidad}, keywords = {Profesionalización de la filosofía}, keywords = {Racionalidad}, title = {Enseñanza de la filosofía. Apuntes para la universidad del siglo XXI}, author = {Flamarique Zaratiegui, María Lourdes}, }