@misc{10818/27273, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/27273}, abstract = {Esta investigación tiene por objetivo general analizar las representaciones sociales que tienen cuatro profesoras de educación inicial sobre el Juego Temático de Roles Sociales y establecer cómo se relacionan con sus prácticas en el aula. El diseño metodológico es de tipo cualitativo, para la recolección de información se utilizó la entrevista semiestructurada y la observación participante, las cuales fueron registradas en diarios de campo. Los resultados reflejan que tanto la cultura como las experiencias personales y profesionales permean las representaciones sociales en torno al tema, las cuales a su vez se observan en la actuación docente al interior del aula. De igual manera, se encontró una relación débil entre el contenido explícito de su discurso y sus prácticas docentes.​​​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Juegos educativos}, keywords = {Roles (Sociología)}, keywords = {Aptitud creadora en educación}, keywords = {Representaciones sociales}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Pedagogía crítica}, title = {Representaciones sociales del juego temático de roles sociales en docentes de educación inicial}, author = {Cañón Quevedo, María Angélica and Peñaloza Horn, Melissa and Villarraga Bernal, María Gabriela}, }