@masterThesis{10818/26507, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/26507}, abstract = {El presente estudio siguió un enfoque de Investigación Basada en el Diseño en un colegio público de Bogotá, Colombia. Este estudio buscó determinar el rol del trabajo colaborativo en línea en el progreso de las habilidades de lectura y escritura en inglés, en clases con grupos grandes de estudiantes. Para determinar el progreso que tuvieron las habilidades de escritura y lectura en los estudiantes de grado noveno, se implementó un Diseño Instruccional Colaborativo en línea a través de la plataforma Moodle. Este diseño se enfocó en trabajos colaborativos y participación en foros del ambiente en línea. Este reporte siguió el método mixto donde el análisis de las participaciones individuales y colaborativas de los estudiantes en los foros, los diarios de estudiantes y profesores, el pre test y el post test, entre otros datos, sugirieron que las habilidades de lectura y escritura fueron beneficiadas gracias a la estrategia, aunque el trabajo colaborativo en línea no obtuvo el nivel esperado de interacción. Adicionalmente, el diseño motivó a los estudiantes a participar en las lecciones, haciéndolos sentir involucrados y atraídos al aprendizaje de la lengua inglesa.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Aptitud de aprendizaje}, keywords = {Inglés -- Enseñanza}, keywords = {Métodos de enseñanza}, keywords = {Trabajo en grupos (Educación)}, keywords = {Tecnología educativa}, keywords = {Aptitud pedagógica}, title = {Pilot study about online collaborative work in a large size english class}, author = {Bernal Cubillos, Diana Lucía and Moreno Heredia, Yesenia and Sánchez Angarita, Diana Carolina}, }