@masterThesis{10818/26118, year = {2016}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/26118}, abstract = {El mundo está cambiando rápidamente y con ello las formas de enseñanza y aprendizaje se han modificado, siendo necesario que las competencias y habilidades que desarrollan los docentes universitarios den respuesta a las demandas que presentan los estudiantes del siglo XXI, por lo cual es relevante apoyar la labor educativa con el propósito de lograr que los discentes logren integrar los conocimientos adquiridos en la nueva sociedad. De acuerdo con estas necesidades, la Universidad de La Sabana (2010) ha creado la Reglamentación No. 35, en la cual "se expiden los lineamientos para el diagnóstico y el desarrollo de la Competencia en Informática Educativa (CIE) de los profesores de la Universidad de La Sabana" (p.3), y como unidad encargada de la evaluación de esta competencia se ha designado al Centro de Tecnologías para la Academia (CTA) "con el fin de diagnosticar y determinar el nivel de cada uno de los profesores en dicha competencia y planear su ruta de formación en Informática Educativa" (Universidad de La Sabana, 2010, p. 4). Con el propósito de apoyar esta labor, se llevó a cabo la presente investigación, cuyo objetivo fue describir un ambiente virtual de aprendizaje adaptativo que contribuyera al desarrollo de la alfabetización visual para la realización de recursos educativos visuales en docentes de la Universidad de La Sabana.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Alfabetización visual: Ambiente virtual de aprendizaje adaptativo para docentes universitarios de La Universidad de La Sabana}, author = {Tibaque Carabuena, Lais Alejandra}, }