@masterThesis{10818/2536, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/10818/2536}, abstract = {Este proyecto es una mirada hacia "adentro" de las instituciones educativas, específicamente hacia las relaciones entre los actores escolares, en el marco de la convivencia construida y expuesta en los manuales de convivencia, y la observación del mundo interactivo y social de los diferentes actores (directivos, docentes y estudiantes) en dos instituciones educativas, una en Chiquinquirá (Boyacá) y otra en Cogua (Cundinamarca). Este estudio avanza hacia la categorización de las relaciones, resultante de la comprensión de los manuales de convivencia y la vida relacional de los actores escolares. Se tipifican las relaciones escolares encontradas y con base en ellas se caracteriza el clima escolar, derivándose un conjunto de sugerencias y conclusiones para posteriores investigaciones y como horizonte de fortalecimiento institucional.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Relaciones maestro-estudiante}, keywords = {Convivencia social}, title = {Clima institucional: Las relaciones entre los actores escolares}, author = {Bautista Raba, Pedro Pablo and Menjura Hernández, María Marleny and Poveda Bello, Miguel Alexander and Rodriguez González, Dora Patricia}, }