@article{10818/15002, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10818/15002}, abstract = {El objetivo general de este artículo es establecer una metodología apropiada que permita medir el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior (Impactic).El contexto de la investigación se centra en facultades de corte humanístico. La construcción de Impactic se encuentra relacionada con la fundamentación, especialmente en el análisis de los modelos pedagógicos, el proceso de inclusión de las TIC en el contexto educativo y el impacto de la tecnología en el ambiente educativo.}, abstract = {The general objective of this article is to define at an appropriate method for measuring the impact of ICT on teaching-learning processes in higher education (IMPACTIC). In terms of its context, the study is centered on faculties in the area of humanities.The construction of IMPACTIC is related to the basics, particularly an analysis of teaching models, processes for incorporating ICT into educational contexts, and the impact of technology on the educational environment.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Informática educativa}, keywords = {Modelo educativo}, keywords = {Evaluación de la educación}, keywords = {Enseñanza asistida por ordenador}, title = {Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria}, author = {Ávila-Fajardo, Gloria Patricia and Riascos-Erazo, Sandra Cristina}, }