@article{10818/15000, year = {2011}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/15000}, abstract = {Se presenta una medición y un análisis correlacional entre los resultados del examen para el ingreso a la educación superior y el examen de calidad de la misma.Este es un estudio piloto, que utiliza una base de datos con 2.888 estudiantes de programas de Administración, entre el 2000 y el 2005.Utilizando modelos multivariados, se encontraron correlaciones predictivas débiles entre los dos exámenes obligatorios asociados a la educación superior en Colombia. Se encontró una relación lineal débil entre todos los componentes de conocimiento evaluados y el promedio general de la Universidad.}, abstract = {The article offers a measurement and correlational analysis of the results of the State College Entrance Exam and the Higher Education Quality Exam. It is a pilot study that employs a database with 2,888 students who were majoring in business administration between 2000 and 2005. Using multivariate models, the study found weak predictive correlations between the two mandatory exams associated with higher education in Colombia. It also found a weak linear relationship between all the evaluated components of knowledge and the general grade point average in college.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Calidad de la educación}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Evaluación de la educación}, keywords = {Colombia}, title = {El valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitario}, author = {Pereira Villa, Catherine María and Hernández Salazar, Giovanni Andrés and Gómez Roldán, Ignacio}, }