@misc{10818/1391, year = {2012}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/1391}, abstract = {La presente investigación tuvo como objetivo, buscar las causas que generaban bajas calificaciones en la asignatura de derechos humanos y la aplicación de estrategias que permitieran al docente subsanar la problemática. La metodología empleada fue la investigación-acción en el aula, en la cual se realizó trabajo de  observación y análisis en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá; escogiendo como categorías de análisis la participación y disposición de los estudiantes en clase, la disciplina, los problemas de aprendizaje y la pedagogía desarrollada por la docente. Para la recolección de datos se revisaron documentos, notas de campo y se aplicaron encuestas. Se logró mejorar la práctica pedagógica con la aplicación de diferentes metodologías en el proceso de enseñanza y evaluaciónEspecialización en pedagogía e investigación en el aula}, keywords = {Rendimiento académico bajo-Toma de decisiones}, keywords = {Métodos de enseñanza}, keywords = {Educación para los derechos humanos}, title = {Aplicación de estrategias para el mejoramiento de las bajas calificaciones en las evaluaciones de la asignatura de derechos humanos en la escuela de policía}, author = {Gómez Araujo, Beatriz Helena}, }