@misc{10818/13002, year = {2015}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/13002}, abstract = {El presente documento habla de la importancia de desarrollar una estrategia pedagógica para la enseñanza de una lengua extranjera, como lo es el inglés, dirigida a niños con discapacidad intelectual en procesos de inclusión al aula regular. La realización de este trabajo nace de la necesidad de proporcionar calidad en la enseñanza de una lengua extranjera a esta población. Este trabajo se realizó inicialmente con una serie de entrevistas a expertos en temas de educación inclusiva y bilingüismo, que sirvieron para encaminar el material que se quería realizar. Para ello se partió de la estrategia pedagógica propuesta por Troncoso y del Cerro, que busca enseñar a niños con discapacidad intelectual, por síndrome de down a leer y a escribir. También se tuvo en cuenta lo que propone Emilio Ruiz Rodríguez sobre la necesidad de las instituciones de diseñar estrategias y/o materiales, para que el estudiante con discapacidad intelectual logre el éxito académico. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/13003}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Educación primaria -- Enseñanza -- Inglés}, keywords = {Pedagogía -- Inglés}, keywords = {Lenguaje y lenguas -- Inglés -- Enseñanza -- Colombia}, title = {English magic box : Trip to the pirate island}, author = {Rodríguez Leal, Diana Paola}, }