@misc{10818/11077, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11077}, abstract = {La interacción individuo-entorno, se define, desde una perspectiva holística, como un sistema dinámico que contempla la relación que hay entre el desarrollo del individuo y las características del entorno (sociedad, cultura, entornos físicos) . En los entornos físicos, Torres Holguín plantea que en dicha relación se da una doble afectación: la primera de ellas proveniente del entorno que afecta al individuo y la segunda, la del individuo que afecta al entorno. Esta relación se altera, en ocasiones por diversidad en las capacidades individuales del sujeto para interactuar con el entorno. Dado que el diseño de los entornos físicos se enfoca en la utilización de los mismos, surge el concepto de Diseño Universal, enfoque cuyo objetivo es simplificar el desarrollo de actividades cotidianas a través de la elaboración de productos y entornos, de fácil uso y acceso, beneficiando al mayor número de personas con diferentes características (edad, habilidades etc), buscando minimizar su adaptación o modificación de una manera específica. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11078}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Fisioterapia -- Investigaciones -- Colombia}, keywords = {Construcciones escolares -- Investigaciones -- Colombia}, keywords = {Diseño arquitectónico -- Construcciones escolares -- Colombia}, title = {Parámetros de diseño universal existentes en una institución de educación superior en el año 2014}, author = {Acosta Bernal, Karen Sofía and Soriano Pinilla, Diana Marcela}, }