@misc{10818/10335, year = {2014}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/10335}, abstract = {La industria farmacéutica en Colombia se ha caracterizado por ser muy competida, apostándole a la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos y moléculas de avanzada, principalmente por compañías multinacionales que tiene el capital para invertir y ser pioneros en estos temas, pero laboratorios farmacéuticas nacionales no tienen esta ventaja y tienen que competir con estos grandes conglomerados económicos con sus escasos recursos y tecnología antigua, igualando a las multinacionales en calidad y ética, manteniendo el precio, pero sacrificando su rentabilidad por los elevados costos que implica producir y manufacturar en este país. Si a lo expuesto anteriormente le sumamos los productos provenientes de oriente (China, India, Singapur, etc.), y recientemente el TLC., el panorama no es muy alentador.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Farmacéuticos -- Promoción de ventas}, keywords = {Desarrollo de productos -- Medicamentos -- Colombia}, keywords = {Innovaciones en medicina -- Productos farmaceúticos}, title = {Planeación de ventas y operaciones laboratorios Bussie}, author = {Ávila Castillo, Jaime Adolfo and Menjura Jara, Luis Carlos and Rodríguez Quiroga, Jorge Alexander}, }